Por ello la gente de BusinessInsider ha publicado un interesante artículo en el que recopilan quince grandes beneficios que ofrecen los videojuegos , dejando claro que a pesar de lo que algunos se empeñen en hacernos creer éstos no son perjudiciales, siempre que se disfruten con un mínimo de control.
- Los jugadores de títulos de acción en primera persona toman decisiones precisas con mayor rapidez, en concreto hasta un 25% más rápido que aquellos que no disfrutan de este tipo de juegos.
- Los juegos de conducción mejoran la memoria, la concentración y la capacidad de hacer varias cosas a la vez de los adultos de mayor edad.
- Algunos títulos animan u obligan a hacer actividad física, algo que ocurre con juegos cono Dance Dance Revolution y otros de Wii de Nintendo, por ejemplo.
- Mejoran la capacidad visual, especialmente en jugadores de títulos de acción en primera persona, de forma que perciben mejor los detalles y contrastes.
- En cirujanos mejoran sus habilidades a la hora de practicar cirugía laparoscópica.
- En el caso de niños con dislexia los videojuegos mejoran su capacidad para leer.
- Los videojuegos de deportes «incitan» los que los juegan a practicar ese mismo deporte en la vida real.
- Los juegos de realidad virtual pueden ayudar a los pacientes con quemaduras a olvidar temporalmente sus dolores.
- La realidad virtual puede ayudar a superar determinados tipos de fobias.
- Mejoran la estabilidad emocional a nivel general de los niños, siempre que se utilicen de forma moderada.
- Nos permiten aprender, ya que también resultan educativos en una gran variedad de aspectos.
- Pueden contribuir a inculcar valores y principios, ya que los videojuegos transmiten emociones y nos obligan a tomar decisiones.
- Ayudan a pacientes de enfermedades graves, como cáncer, a tener una visión más positiva y mejorar su estado de ánimo.
- Los videojuegos nos ayudan a controlar mejor nuestros sueños, de forma que somos más propensos a disfrutar de lo que se conoce como «sueño lúcido», en el que podemos controlar voluntariamente los elementos del mismo.
- Mejoran la capacidad motora de los niños de preescolar, ya que ayudan a impulsar aspectos como la coodinación ojo-mano, por ejemplo.
La conclusión que podemos sacar es muy clara, los videojuegos tienen un gran potencial que todavía hoy sigue sin explotar y son algo más que un simple entretenimiento.
No hay duda, todo en exceso es malo, como también lo es un uso inadecuado, pero un consumo moderado de videojuegos adaptado a cada persona y edad resulta muy beneficioso.
Fuente: muycomputer.com
Comentarios recientes